Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, desde la web del Observatorio de la Lectura y el Libro nos invitan a participar a través de Twitter e Instagram en la campaña "Pillado en la Biblio", y lo hacen a través de este mensaje:
"Queremos pillarte "con las manos en la masa". Perdón, en la biblio… Y es que sabemos que, como nosotros, tú también estás muy, pero que muy enganchado a las bibliotecas, y que si algún día te perdieras, probablemente te encontraríamos en una de ellas. ¡Si es que pasas más horas allí que en tu casa! Los bibliotecarios reconocen ese brillo especial que se te pone en la mirada en cuanto traspasas la puerta de la biblio. Conocen tus gustos y necesidades, saben recomendarte ese libro apasionante, esa serie de moda, ese cómic que ha encandilado a la crítica o esa película clásica que no habías visto y que seguro te encantará. Tienen el don de sugerirte una buena actividad, de guiarte en el arte de buscar en el catálogo, de ayudarte a encontrar algo inesperado que ni siquiera sabías que estabas buscando…
Así que venga, no pasa nada, ¡reconócelo!: definitivamente estás súper pillado por las bibliotecas. Aprovechando la celebración de un día tan importante, te animamos a compartir tu pasión bibliotecaria con nosotros. ¿Cómo? Participando en una de nuestras ya clásicas campañas en redes sociales."
También nos invitan a contar qué hemos encontrado en ella, siendo muchísimas las posibilidades: un libro que nos dejó huella, una revista con un artículo muy interesante, el rincón perfecto para leer, estudiar o hacer un trabajo...
Para participar hay que enviar una foto (o las que se quieran) demostrando que estamos pillados en la biblioteca: la del cole, la de la universidad, un bibliobús, la del barrio... Lo importante es dejar constancia de lo mucho que nos gustan.
La campaña estará activa desde hoy, viernes 19 de octubre, hasta el miércoles 24, Día de la Biblioteca. Durante esos días podemos enviar nuestras fotos a la cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con el hashtag #PilladoenlaBiblio. En el mensaje se debe indicar qué o a quién hemos pillado y, sobre todo, en qué biblioteca se encuentra y la localidad.
Si queréis leer las bases de #PilladoenlaBiblio, seguid leyendo:
Bases de #PilladoenlaBiblio
1. Las fotografías deberán remitirse del 19 al 24 de octubre.
2. Cada participante (en Twitter o Instagram) podrá enviar tantos mensajes como quiera, pero siempre en el plazo marcado e incluyendo el hashtag #PilladoenlaBiblio, así como el nombre y la localidad donde se encuentra la biblioteca que aparece en la foto. Podrá indicar el nombre de la persona o personas que aparezcan en la foto y lo que hacen en la biblioteca. No se admitirán mensajes directos en Instagram.
3. El Observatorio recopilará todos los mensajes y elegirá las 10 fotos que, a su juicio, más se ajusten a los objetivos de la campaña. Entre los mensajes elegidos, el Observatorio hará un sorteo del que saldrán 3 ganadores que se darán a conocer el 31 de octubre vía Twitter e Instagram.
4. Para que un mensaje sea valorado por el Observatorio, su contenido tiene que ser respetuoso y coherente con el objetivo de la campaña.
5. Los tres ganadores recibirán, cada uno, un lote de libros. Las tres bibliotecas mencionadas también recibirán un lote de libros cada una. La elección y envío de dichos libros correrá a cargo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.
6. El envío de los libros únicamente se realizará dentro del territorio español, incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En caso de que el ganador resida fuera de España, podrá ceder el premio a otra persona o entidad que tenga su residencia en España o bien podrá renunciar al lote de libros.
7. Los participantes seleccionados por el Observatorio que no resulten ganadores en el sorteo, quedarán como suplentes. En caso de que el Observatorio no pueda contactar con algún ganador en el plazo máximo de una semana desde el mismo día del sorteo, o que no se le puedan hacer llegar el lote de libros por residir fuera de España, o si algún ganador renuncia al premio, contactará con los suplentes por riguroso orden.
8. En caso de que ninguno de los suplentes cumpla con los requisitos para el envío de los libros, no se pueda contactar con ellos en el plazo estipulado o renuncie a los libros, la campaña se cerraría sin el envío del premio.
9. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes y fotografías para su difusión.
Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro
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