miércoles, 24 de octubre de 2018

NOS UNIMOS A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

En la biblioteca escolar del CEIP Domingo Lozano nos hemos querido sumar una vez más a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tienen las bibliotecas como espacios abiertos a la cultura.

Hemos querido rendir homenaje a los libros que tenemos en nuestra biblioteca y a los pequeños o grandes lectores y lectoras de nuestro colegio a través de un vídeo con una sucesión de imágenes de bookface, un juego que consiste en compartir una fotografía encajando la cabeza o la cara en la portada de un libro. Nosotros hemos empleado también, en algunos casos, páginas del interior. Se trata de un método que están empleando muchos lectores para recomendar libros de una forma creativa a través de las redes sociales.

Los alumnos y alumnas que han participado se han divertido mucho y el resultado les ha parecido sorprendente. Esperamos que también a vosotros os guste. 

Pulsa sobre la imagen para acceder al vídeo


También hemos participado en una visita guiada a la exposición de carteles que ha organizado la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga, en su XVIII Plan Municipal de Fomento de la Lectura, con motivo del 75º Aniversario de la publicación de El Principito. Es una exposición itinerante y en estos días se encuentra en la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes".




Los alumnos y alumnas que han realizado la visita han tenido la oportunidad de conocer detalles muy interesantes de la vida del autor de El Principito, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, y posteriormente han hecho un recorrido guiado por muchos de los episodios de su obra más conocida. 




Traigo a nuestro blog el catálogo sobre la exposición que esta mañana ha recorrido nuestro alumnado, donde se dan muchas claves para interpretar esta preciosa obra. Haz clic en la imagen de portada para leerlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario