miércoles, 3 de octubre de 2018

JUEGOS SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET


Sabes que con frecuencia dedico entradas en nuestro blog de la 'biblio' a la seguridad en internet. Considero que es de gran importancia que conozcas los peligros y amenazas que puedes encontrar al navegar en la red, así como las pautas a tener en cuenta para hacer que esta navegación sea más segura.  

Traigo hoy dos recursos del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (educacyl) muy indicados para aprender algo más sobre este tema. Y seguro que te van a gustar, porque se trata de dos juegos: "La ruleta de la seguridad en la red" y el "El laberinto de los riesgos". 

"La ruleta de la seguridad en la red" presenta una mecánica parecida al juego del Trivial con seis categorías: contraseñas, redes sociales, móviles, protección, amenazas, privacidad y sabías qué. Tendrás que responder correctamente a las preguntas para conseguir todas las insignias.

Haz clic para comenzar a jugar


En "El laberinto de los riesgos" utilizando las flechas del teclado tendrás que guiar al personaje para evitar amenazas en internet como los ciberdelitos, el malware, los troyanos, gusanos y virus, el spyware, o el ciberacoso, al mismo tiempo que recolectas todos los ordenadores que encuentres en el camino para responder a las preguntas y ganar el juego.

Haz clic para comenzar a jugar


¡Suerte para superar los retos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario