domingo, 14 de octubre de 2018

NUEVO BLOG PARA EL PROGRAMA COMUNICA

En los cursos 2015/2016 y 2016/2017 comenzamos a poner en práctica en el CEIP Domingo Lozano el programa de Creatividad Literaria con el fin de propiciar en el alumnado una reflexión personal y crítica sobre nuestra tradición literaria, impulsando la creación de textos como modo de construcción del pensamiento, recuperando el valor de la creatividad y abriendo en el aula nuevos espacios de expresión.


En este contexto realizamos actividades como: "La palabra que me gusta", "El caligrama", "Cuéntame un cuento", "Respuestas creativas", "Paloemas", "Pies en polvorosa", "Recetas de autor"...      
    

Ya en el curso 2017/2018, este programa de Creatividad Literaria pasa a formar parte de un proyecto más integrador: el programa ComunicAque sigue complementando el currículum escolar y que ofrece estrategias y recursos fundamentalmente para la mejora de la Competencia Lingüística, sin olvidar otras competencias como Conciencia y expresiones culturales o Competencia social y cívica. En él se establecen cuatro líneas de intervención y cada centro contextualiza cuantas actividades considere oportunas de una u otra línea. Éstas son: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual.

Así, con esta nueva configuración hemos realizado actividades como: "La palabra mágica", "El fuego de la memoria", "El correo imaginario"...

    

Todas estas actividades se pueden consultar en la página "Menudos escritores" de este blog de la biblioteca. No obstante, con el objetivo de dar una mayor relevancia y difusión al desarrollo de este programa ComunicA en nuestro centro, hemos creado un blog específico en el que se recogen todas las actividades que hasta ahora hemos ido realizando y donde continuaremos publicando cuantas actividades vayamos finalizando.

Esperamos que te guste y que resulte más práctico acceder a todas las actividades que estamos llevando a cabo en este bonito e interesante programa. En la zona derecha de los recursos de este blog, habrá un enlace permanente para que puedas acceder desde aquí con facilidad. 

Si quieres ver el nuevo blog "Menudos escritores", haz clic en el siguiente logo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario