viernes, 22 de marzo de 2024

DÍA MUNDIAL DEL AGUA ~ 2024



Hoy, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua y el lema elegido en esta ocasión es "Agua para la paz"

"El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. 

Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países [...] 

Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. 

Debemos actuar sobre la base de que el agua no es solo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida. 

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero." 

Fuente: Página web de Naciones Unidas


En nuestra biblioteca escolar hemos visto el momento apropiado para mostrar y leer a nuestros pequeños lectores un libro que forma parte de nuestro catálogo y que se titula "¿Por qué debo ahorrar agua?". 

Este libro hace que los alumnos y alumnas reflexionen sobre aspectos básicos del mundo que les rodea y sobre dilemas sociales y morales que pueden encontrarse en la vida diaria, concretamente en situaciones relacionadas con el uso del agua. Asimismo les ayuda a comprender el cambio medioambiental y a reconocerlo en su entorno, y también a descubrir cómo el medio ambiente puede ser mejorado y preservado si todos ponemos de nuestra parte para lograrlo. Si te interesa leer las primeras páginas, pulsa sobre el botón al final de la entrada:

Autora:
 Jen Green 
Ilustrador: Mike Gordon
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467828801
Sinopsis: 
¿Por qué es importante no malgastar el agua? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye actividades lúdicas que ayudan a reforzar su contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario