sábado, 20 de octubre de 2018

PARTICIPAMOS EN LA ACTIVIDAD "DESCUBRE TU PATRIMONIO"

Andalucía es una tierra nacida del intercambio de culturas. Nuestra privilegiada situación como puente entre continentes y mares ha marcado siglo tras siglo nuestras señas de identidad, dejando su huella en el valioso patrimonio cultural (material e inmaterial) que hoy disfrutamos. 
Con motivo del Año Internacional del Patrimonio, las Consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), invitan a los escolares de Andalucía a participar en la actividad "Andalucía, tierra de culturas. Descubre tu patrimonio"
Para ello se debe seleccionar, visitar y mostrar un elemento del patrimonio de nuestro entorno que, por su significado, se considere muy relevante, dejando testimonio fotográfico de la visita del grupo y compartiendo con todos las imágenes a través de un mapa colaborativo.

En el marco del Programa "Vivir y Sentir el Patrimonio" que estamos llevando a cabo en nuestro centro desde el curso anterior, el alumnado de Tercer Ciclo de E. Primaria ha visitado el Teatro Romano de nuestra ciudad y ha realizado un pequeño trabajo de investigación para ampliar los conocimientos adquiridos durante la visita. También lo hemos documentado gráficamente mediante una presentación empleando la herramienta Genially. Para verla, una vez se accede al mapa tan solo hay que pulsar sobre el enlace insertado en la descripción.
Para acceder a este mapa colaborativo, haz clic sobre la siguiente imagen:
Mapa colaborativo de la actividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario