miércoles, 31 de octubre de 2018

LA PRUEBA ANUAL DE LOS FANTASMAS

Estamos en el último día de octubre y nuestro colegio se ha llenado de duendes, brujas, fantasmas, vampiros, calabazas... Así que para estar acorde con este ambiente traigo a nuestro blog de la biblioteca una historia en la que los fantasmas son los protagonistas. "La prueba anual de los fantasmas" es un recurso interactivo que podemos encontrar en la página de Educaixa y que forma parte de un proyecto mediante el cual se pretende que interioricéis una serie de valores y competencias emocionales de un modo lúdico y atractivo.


"La prueba anual de los fantasmas" os plantea una situación en la que podréis reconocer y apreciar la importancia de respetarse a uno mismo. Es un cuento que pretende mejorar la autoestima favoreciendo que seáis capaces de afrontar los retos de la vida y os sintáis personas valiosas, desarrollando así las competencias sociales y cívicas y el sentido de la iniciativa. 


Los objetivos que se trata de conseguir con la lectura de este cuento son:
  • Valorar la capacidad de quererse a sí mismo y ser consciente de la importancia de identificar y expresar las virtudes propias y las de los demás
  • Practicar el establecimiento de metas, aprender a lograrlas e identificar las emociones durante el proceso y al final del mismo.
  • Comenzar a controlar los estados internos utilizando para ello diferentes estrategias y técnicas.

Haz clic sobre la imagen para acceder y abrir el telón

No hay comentarios:

Publicar un comentario