jueves, 16 de enero de 2020

TAL DÍA COMO HOY

Tal día como hoy del año 1605 se publicaba la primera parte del Quijote. Desde el principio tuvo un enorme éxito como obra cómica y muy pronto comenzaron a aparecer reediciones y traducciones. Esta primera parte consta de 52 capítulos.

Don Quijote interactivo
Ya sabes que en esta obra Miguel de Cervantes nos cuenta las andanzas de Alonso Quijano, un hidalgo de unos 50 años que "del poco dormir, y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio" y a quien le suceden muchas aventuras por "desfacer agravios" y querer ayudar a los desfavorecidos y desventurados.


Te recuerdo que en este blog, en la zona situada a la derecha de las entradas, tenemos fijados algunos recursos que te ayudarán a conocer mejor la obra. Hoy te propongo "El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos"


Se trata de un juego interactivo donde podrás, además de conocer este pasaje de la historia, aprender muchas cosas sobre Miguel de Cervantes. Esta aplicación multimedia, que pretende contribuir a la oferta educativa, fue desarrollada por Educastur en el año 2005, en el IV Centenario del Quijote.

Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder: 

Pulsa para comenzar


No hay comentarios:

Publicar un comentario