sábado, 25 de enero de 2020

DIOSES Y DIOSAS DEL ANTIGUO EGIPTO

Si eres uno de los lectores o lectoras que en estos días han estado en la biblioteca buscando información sobre el Antiguo Egipto, esta entrada está especialmente dirigida a ti. Aunque en nuestro catálogo disponemos de muchos materiales que te han servido para encontrar lo que necesitabas, traigo a nuestro blog un recurso que está relacionado con el tema y con el que podrás ampliar tus conocimientos. 

Se trata de un recurso interactivo de Educaixa que se titula "Dioses y diosas del Antiguo Egipto" que tiene como objetivos:
  • Conocer a fondo algunos de los dioses y diosas más importantes del Antiguo Egipto
  • Identificar su iconografía
  • Aprender sus funciones específicas


Consta de dos partes bien diferenciadas: la primera contiene una selección de diez dioses y diosas con información que deberás leer sobre la forma y la función de cada uno. La segunda se trata de un juego en el que tendrás que relacionar el nombre de la divinidad con su representación y su ámbito de actuación.

Descripción.
La religión del Antiguo Egipto era politeísta: los egipcios creían en un gran número de divinidades que protegían a las personas y procuraba que en el país reinara la maat (el orden). Estos dioses y diosas son reconocibles porque se les representaba con una forma específica, a veces humana y otras animal y  eran los protagonistas de los mitos.

Con este recurso se puede profundizar en este complejo mundo para entender muchos otros aspectos del Antiguo Egipto.

Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder a este estupendo recurso educativo. Seguro que lo encuentras interesante y divertido:

 Dioses y diosas del Antiguo Egipto
Pulsa para comenzar


1 comentario:

  1. La mitología de los dioses egipcios es increible aun hoy en dia hay muchos creyentes de estos diosos y se le asocian a muchas cosas por lo cual es interesante saber de ellos

    ResponderEliminar