viernes, 17 de enero de 2020

GUÍA PARA PROFESIONALES DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

El centro Internet Segura for Kids (IS4K) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) junto con el Observatorio de la Infancia ha elaborado la "Guía para profesionales de servicios de protección a la infancia" con el objetivo de ofrecer soporte a los colectivos profesionales relacionados con los más jóvenes.

"El contexto digital en el que se mueven las personas menores de edad en la actualidad incluye nuevos medios que es necesario conocer y comprender: las redes sociales, los dispositivos móviles e Internet. Para aquellos profesionales y educadores que participan en la vida de las personas menores de edad de un modo u otro, este aprendizaje ha adquirido gran importancia recientemente, al intervenir tanto en su trabajo diario, como en su relación con los propios niños, niñas y adolescentes. Las nuevas tecnologías, además de formar parte indiscutible de su vida, tienen unas características propias que las relacionan con determinados riesgos y problemáticas, que requieren unos procesos específicos de prevención y actuación."


Esta es la justificación por la que se presenta esta guía para profesionales de protección a la infancia. En ella se plantean situaciones concretas en relación al uso que los menores de edad hacen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, propone actividades y dinámicas con los materiales didácticos de Internet Segura for Kids para poner en práctica los contenidos. También cuenta con consejos y recomendaciones preventivos ante los riesgos de Internet, así como pautas para la gestión de la ciberseguridad enfocadas a fomentar entre los más jóvenes el conocimiento de las mejores estrategias para un uso seguro y positivo de Internet.

Si te interesa conocerla, pulsa sobre la imagen de portada:

Pulsa para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario