viernes, 24 de enero de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Hoy es el Día Internacional de la Educación. Se celebra con el fin de destacar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo. Sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, los países no conseguirán la igualdad de género y erradicar el ciclo de la pobreza que deja de lado a millones de niños, jóvenes y adultos.


La celebración de este año coloca a la educación y al aprendizaje que emana de ésta como mejor recurso renovable de la humanidad y reafirma el papel de la educación como derecho humano fundamental y bien público. Pone en relieve los numerosos medios por los que el aprendizaje conduce al empoderamiento de los pueblos, a la preservación del planeta, a construir la prosperidad y a promover la paz. 



"Dado que ahora más que nunca necesitamos movilizarnos, la UNESCO desea aprovechar este Día Internacional para hacer un llamamiento a la acción, a la acción en favor de la educación. Todos los agentes, ya se trate de dirigentes políticos de alto nivel o de ciudadanos, de Estados y asociaciones, de docentes y padres de alumnos, tienen un papel que desempeñar, a su escala, para que el derecho a la educación sea una realidad para todos. Esta es nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras."


Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Internacional de la Educación


Si quieres leer el mensaje completo de Audrey Azoulay con motivo de esta celebración, pulsa sobre el siguiente icono:
Pulsa para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario