viernes, 10 de enero de 2020

AMPLIAMOS NUESTRO ITINERARIO LECTOR

Ya hemos incorporado al catálogo de nuestra biblioteca los ejemplares que hemos recibido de "El lugar más bonito del mundo", una novela infantil escrita por Ann Cameron y publicada por Santillana con el sello Loqueleo


Se trata de una lectura que está indicada para lectores a partir de 8 años y ya forma parte del itinerario lector del centro. Este itinerario es el recorrido que realiza nuestro alumnado a lo largo de la etapa de Primaria, garantizándole durante el tiempo escolar el acceso a un corpus de lecturas que han sido previamente seleccionadas. Está compuesto por una gran variedad de títulos, tanto literarios como informativos, y siempre está abierto a nuevas incorporaciones.



"El lugar más bonito del mundo" es una narración realista que nos muestra la importancia que tienen algunos valores como la responsabilidad y la solidaridad en el desarrollo personal, destacando la idea de que la educación es el verdadero motor para conseguir, entre todos, un mundo mejor.


Título: El lugar más bonito del mundo
Autora: Ann Cameron
Ilustrador: Juan Ramón Alonso
Editorial: Santillana (sello Loqueleo)
Género: Narrativa
Edad recomendada: +8 años
Nº de páginas: 64
ISBN: 978-84-912-2096-1
Reseña:
Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por sus padres. Acogido por su pobre abuela, trabajará duramente como limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer. Solo gracias a su incansable interés, será finalmente aceptado en la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario