martes, 21 de enero de 2020

ESTAMOS EN EL MAPA DE LA RED COMUNICA

Traigo a nuestro blog el mapa de la red de centros que están desarrollando el programa ComunicA durante el curso 2019 - 2020.
Durante el 2015/2016 pusimos en práctica en el CEIP Domingo Lozano el programa de Creatividad Literaria con el fin de propiciar en el alumnado una reflexión personal y crítica sobre nuestra tradición literaria, impulsando la creación de textos como modo de construcción del pensamiento, recuperando el valor de la creatividad y abriendo en el aula nuevos espacios de expresión.

Ilustración de Gustavo Pinela

En el curso 2017/2018 este programa de Creatividad Literaria pasó a formar parte de un proyecto más integrador: el programa ComunicAque sigue complementando el currículum escolar y que ofrece estrategias y recursos fundamentalmente para la mejora de la Competencia Lingüística, sin olvidar otras competencias como Conciencia y expresiones culturales o Competencia social y cívica. En él se establecen cuatro líneas de intervención y cada centro contextualiza cuantas actividades considere oportunas de una u otra línea. Éstas son: oralidad, lectura-escritura funcional, lectura-escritura creativa y alfabetización audiovisual.

Y continuamos en ComunicA durante el presente curso escolar. Todas las actividades que estamos desarrollado a lo largo de estos años se pueden consultar en nuestro blog "Menudos escritores", creado específicamente para dar mayor relevancia y difusión al programa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario