miércoles, 4 de mayo de 2016

EL QUIJOTE EN MÁLAGA


La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con un programa de actividades que tiene como objetivo difundir la figura y la obra del ilustre escritor entre personas usuarias de las bibliotecas, comunidad escolar y ciudadanía en general.

La actividad estrella, y uno de los reclamos para visitar la Feria del Libro de este año, es la exposición "El Quijote en Málaga" con ilustraciones de Ángel y Pachi Idígoras. Se trata de un recorrido visual en el que, a través de sus viñetas, estos reconocidos ilustradores nos dan a conocer escenas quijotescas desarrolladas en lugares emblemáticos de nuestra ciudad.  

Desde la Plaza de la Marina, donde Don Quijote lee libros de caballería junto a la estatua de Hans Christian Andersen, hasta el Cementerio Inglés, donde ya está a punto de fallecer y vuelve a la cordura, pasando por la Venta de Alfarnate, donde se arma caballero, o por la espantable y jamás imaginada aventura con la Farola del Puerto a la que confundió con un horroroso gigante... Estos son solo algunos de los episodios que aparecen en esta exposición que está llena de detalles de humor y genialidad.

La exposición se acompaña de actividades y guía didáctica para escolares. Se puede visitar en el Palmeral de las Sorpresas durante todo el día hasta el 8 de mayo. Posteriormente, se exhibirá en distintas bibliotecas de nuestra ciudad con el siguiente calendario:
  • BPM Manuel Altolaguirre (Cruz de Humilladero). Del 16 al 27 de mayo
  • BPM Alberto Jiménez Fraud (La Palma). Del 6 al 24 de junio
  • BPM José Moreno Villa (Churriana). Del 3 al 14 de octubre
  • BPM Bernabé Fernández Canivell (Pedregalejo). Del 24 de octubre al 4 de noviembre
  • BPM Dámaso Alonso (Ciudad Jardín). Del 14 al 23 de noviembre
  • BPM Jorge Luis Borges (Campanillas). Del 28 de noviembre al 9 de diciembre
  • BPM Cristóbal Cuevas (Bailén-Miraflores). Del 15 al 31 de diciembre
No dejes pasar la oportunidad de visitarla... te va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario