miércoles, 18 de mayo de 2016

DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se quiere acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. Hoy miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el próximo sábado 21 de mayo museos de toda Europa participan en la Noche Europea de los Museos.
Nuestros museos celebran el Día y la Noche a través de una amplia programación de actividades con la que se nos invita a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales..., son las propuestas para animarnos a participar en estas celebraciones.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que "los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".
Este año, el evento gira en torno al tema: "Museos y Paisajes Culturales". Esto les presupone una responsabilidad con respecto al paisaje del que forman parte, aportando conocimientos y preservando al mismo tiempo nuestro patrimonio.
En Málaga tenemos una jornada de puertas abiertas en: Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Centro Pompidou, Museo Picasso, Colección del Museo Ruso San Petersburgo o Museo Carmen Thyssen entre otros. No está nada mal la oferta cultural en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario