domingo, 15 de mayo de 2016

ENTREGA DE PREMIOS DEL XX CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Durante la Feria del Libro de Málaga, en la Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas, tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de poesía para Escolares "Poetas del 27" en un precioso acto en el que la palabra escrita fue la gran protagonista.


Una de las escritoras que ha formado parte del jurado, Carmen Ramos, dirigió a los premiados, entre ellos a vuestra compañera Irene Pérez (5º B), estas bonitas palabras:

"La poesía, los versos son como un río caudaloso que baja en cascada por nuestros pensamientos y llenan nuestra mente de IDEAS, rimas, lágrimas, alegría, recuerdos vividos...
Instantes pequeños INUNDADOS DE AMOR, o senderos larguísimos, que... por supuesto hay que caminar si queremos descubrir A DÓNDE NOS LLEVAN las palabras.
Escribir PARA SABER, PARA CONOCER, PARA CONOCERNOS. PARA comprobar qué ocurrirá a continuación del que creemos sea el último pensamiento.
¿Seguimos vivos? Escribámoslo.
Parece que la tortura de la palabra  está más cerca de los poetas, pues ¡sintámosla!
PONER palabras nuevas en el mundo de la escritura es un regalo para el que lo escribe, para el que lo lee.
Así que, vosotros ya no tenéis escapatoria, nos habéis demostrado que sabéis y podéis escribir poesía. Pues escribid, PARA sentir la libertad o la sensación inmensa de VIVIR".

Si quieres leer el poema premiado escrito por Irene y que ya ha sido publicado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, haz clic en Leer más:


                                                            MI SUEÑO

¿Hola? ¿Estás ahí?
No sé si tú estás, pero yo sí.
Tengo muchas preguntas que hacerte,
como… ¿qué se supone que eres?
Sé que cumples sueños,
sé que puedes volar,
pero lo que no sé
es si nos puedes ver.
Cuando duermo pienso en ti
como mi “sueño”.
Quiero ser como tú…
Quiero ser el aire,
quiero ser el verano,
quiero ser la poesía
que estabas buscando.
Tú vuelas arriba,
yo te animo abajo.
Tú cumples sueños,
mientras yo te hablo.
Años han pasado
y te hemos ido olvidando,
pero tú estás bien
porque más gente
volverá a pensar en ti…
Querías ser el aire,
querías ser el verano,
querías ser la poesía
que estabas buscando.
Ahora yo te concedo
el poder del deseo
para poder cumplir sueños…
Ahora soy el aire,
ahora soy el verano,
ahora soy la poesía
que estabas buscando.
Ahora yo vuelo arriba
y tú animas abajo.
Yo cumplo sueños,
mientras estás hablando.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario