domingo, 22 de mayo de 2016

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (I)

Pensando en que son muchas las veces que en nuestra 'biblio' me preguntáis qué podéis leer y que comienza a vislumbrarse la recta final del curso, con la finalidad de que no os falten lecturas variadas en vuestro tiempo de verano os voy a ir dejando recomendaciones de libros de literatura infantil y juvenil que se han ido publicando a lo largo de este curso y que están teniendo gran aceptación o de libros que, sin ser novedad, pienso que os pueden resultar interesantes. Id tomando nota...


Título: "Los descazadores de especies perdidas"
Autor: Diego Arboleda
Editorial: Anaya
Reseña: Nos situamos en 1920, en un pueblo de la costa atlántica francesa. Allí vive Minerva Vapour, la última descendiente de una familia de grandes inventoras (como Juturna, Victoria, Deméter…). Ahora ella busca idear un invento que pase a los anales de la historia, y eso que ya ha creado un brazo mecánico gigante de inteligencia artificial, nada más y nada menos. Con ayuda de los niños del colegio cercano a la torre donde vive, construirá el Soplador de Vientos, para alejar las nubes de  lluvia y que puedan salir al patio a jugar. Lo que ella no esperaba es que, poco tiempo después, se presentaría ante ella William Aimer, zoólogo, y su primo Benedict, fotógrafo, a pedirle ayuda para llevar a cabo un proyecto muy especial. Los Aimer eran grandes cazadores y militares, pero William fue el hijo díscolo que prefería observar y estudiar a los animales; por eso, nunca se llevó bien con su padre. Cuando por casualidad descubre que, gracias a su especial visión, puede localizar ejemplares de animales extintos que parecen habitar en otra dimensión, buscará a una Vapour para que le ayude a llevarlos de vuelta al presente. Así comenzará una nueva aventura viajando por todo el mundo en un asombroso invento de la joven genio. Pero antes, conoceremos a algunos personajes tan increíbles como ellos y sus historias no menos asombrosas. Como Zazel, la primera mujer bala y su nieta Zazia; a Bisiesto, que nació un 29 de febrero y que en su cumpleaños siempre recibe objetos muy especiales que nadie sabe de dónde llegan; a unos espías muy curiosos; a Iris Vapour, que inventó el Mismo Mecanismo o cerebro artificial…, y hasta al mismísimo Napoleón. 



Se trata de ocho historias de aventuras escritas en clave de humor, a caballo entre la ficción y la historia reciente, que atrapan desde el comienzo. Cada historia está precedida además por una reseña sobre un animal extinguido que realmente existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario