martes, 17 de mayo de 2016

PARTICIPAMOS EN UN ENCUENTRO POÉTICO ENTRE ESCOLARES

Hoy hemos tenido el honor de participar en un encuentro poético entre escolares que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga ha organizado por varios motivos:
  • XX Aniversario del Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27".
  • Homenaje a nuestra poeta María Victoria Atencia, La Reina Blanca.
  • Reconocimiento a la Mujeres del 27: Las Sinsombrero.

Este tipo de encuentros está teniendo lugar en diversas bibliotecas públicas durante los meses de marzo a mayo, y cuentan con la participación de alumnos y alumnas pertenecientes a centros que han sido en algún momento ganadores del Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27"

El encuentro poético de hoy, que se ha producido entre alumnado de nuestro centro y alumnado del colegio "Virgen del Mar" de Nerja, ha estado lleno de poesía y de poetas. 

La escritora Carmen Ramos ha hablado a los alumnos sobre las "Sinsombrero", mujeres pertenecientes a la Generación del 27 que fueron poetas, pintoras, ilustradoras, novelistas, escultoras, pensadoras..., y que merecen no caer en el olvido. Por eso se han oído nombres como Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Concha Méndez, Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Marga Gil o María Zambrano. Y el mejor homenaje que nuestros alumnos han podido hacerles es leer en voz alta algunos de los poemas que nos dejaron escritos.



También han tenido tiempo para leer poemas escritos por ellos, los poemas que han presentado al Certamen de Poesía para Escolares de este año.

Y, por último, han tenido un acercamiento a la vida y obra de una de nuestras poetas malagueñas más reconocidas: Mª Victoria Atencia.


Desde esta entrada queremos agradecer la invitación que se nos ha hecho a participar en un bonito acto en el que la poesía ha sido el nexo de unión entre escolares de distintos puntos de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario