viernes, 6 de mayo de 2016

TENEMOS FINALISTA EN EL XX CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

En el mes de noviembre anunciábamos en este blog nuestra participación en el XX Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27". Me alegra mucho comunicaros que nuestro trabajo ha dado sus frutos y que una de vuestras compañeras del 'cole', Irene Pérez (5º B), ha sido FINALISTA en la modalidad infantil con el poema "Mi sueño"

En las bases se indicaba que "este certamen tiene como objetivo reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética entre los jóvenes"Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento nos han enviado una carta dándonos la enhorabuena por la labor que el profesorado está realizando en el CEIP Domingo Lozano animando a participar en este tipo de eventos e invitándonos al acto de entrega de premios y presentación del poemario de ganadores y finalistas, que tendrá lugar el día 8 de mayo en el Palmeral de las Sorpresas, coincidiendo con la clausura de la Feria del Libro.

Desde esta entrada quiero dar las gracias a todos los alumnos que habéis presentado vuestro poema, por vuestro interés, imaginación, esfuerzo e ilusión, así como a vuestros padres, sin cuya colaboración no hubiera sido posible participar en este certamen poético.

Para finalizar la entrada os dejo con un poema que seguro os va a gustar. Su autor es el poeta nicaragüense Rubén Darío y el vídeo, de Artpoética.



Haciendo clic en el icono se accede al acta del fallo del jurado, que en la presente edición de este certamen ha estado compuesto por Carmen Ramos, Inés Mª Guzmán y Antonio A. Gómez Yebra:



Ilustración de Daniel Montero Galán
"La princesa que quería escribir" 
(Edit. Amigos de papel)

"La princesa de este cuento quería ser escritora 
y luchó por conseguirlo cada día y cada hora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario