lunes, 2 de mayo de 2016

MAPA INTERACTIVO DE "LA ANDALUCÍA DE CERVANTES"


La Consejería de Cultura ha puesto hoy en marcha el Mapa gigante interactivo ‘La Andalucía de Cervantes’, donde los visitantes podremos conocer, a través de sus 200 metros cuadrados, la vida y obra de Miguel de Cervantes y su relación con las provincias andaluzas en las que vivió.

La Feria del Libro de Málaga ha sido el lugar elegido por la Consejería de Cultura para presentar por primera vez este proyecto innovador y original que sólo se podrá visitar los días 2 y 3 de mayo de 11 a 19 horas en el nudo del Muelle 2 junto al “Cubo”. Posteriormente, viajará a la Feria del Libro de Cádiz los días 13 y 14 de mayo.
‘La Andalucía de Cervantes’ es un mapa interactivo que dispone de más de 40 códigos QR que los usuarios podemos descargarnos cuando visitamos las poblaciones y ciudades vinculadas a la vida y obra de Cervantes mientras transitamos por el mapa. Cada código dispone de textos, datos históricos, imágenes, vídeos e incluso visitas virtuales para darnos a conocer a los visitantes la relación que cada localidad tuvo con Cervantes y su producción literaria.
Durante cada jornada, se realizarán actividades didácticas y lúdicas complementarias, como una ‘gymkana cervantina’, un juego de preguntas y respuestas sobre el recorrido que Cervantes hizo por Andalucía; ‘cada oveja con su pareja’, un concurso de puntos geográfico y asociativo dentro del mapa; o ‘encuentra el gazapo’, un concurso que durará ambos días para identificar una imagen errónea del universo cervantino con recompensa incluida para los acertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario