miércoles, 1 de mayo de 2019

LÉELE UN CUENTO A OTTO

Comenzamos el mes de mayo dando difusión a una actividad muy interesante que organiza la Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco. 

"Léele un cuento a Otto, tu amigo de cuatro patas" es una actividad que se enmarca dentro del programa R.E.A.D. de Perros y Letras y está realizada con perros adiestrados especialmente para acompañar a los menores en actividades de lectura. Sus creadores fueron los pioneros en la implementación de un programa de estas características y que han extendido por todo el mundo. En España, los perros R.E.A.D. han estado en lugares tan emblemáticos como la Biblioteca Nacional de España y en multitud de librerías y espacios como redes de bibliotecas, Fundaciones, etc.

Con esta actividad se fomenta el desarrollo de las habilidades lectoras de los más pequeños ya que la experiencia ha demostrado la eficacia en otros ámbitos, fundamentales para el correcto y satisfactorio desarrollo del niño: autoestima, seguridad en sí mismo, relajación, atención, motivación, relación con los demás...


La actividad es llevada a cabo por Laura Brinkmann Reimann, licenciada en Psicología y Comunicación Visual, y su perro Otto, un Golden Retriever amigable, amable y confiado, especialmente inteligente y con una actitud atenta y activa cuando se le narran cuentos.

Pulsa en la imagen para tener más información sobre Otto


Este taller de carácter gratuito está dirigido a menores de 6 a 10 años. Se realizará los viernes 3 y 10 de mayo en dos sesiones, a las 18:00 y 19:00 horas, en la Sala Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo, del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA).

Se precisa inscripción previa online en www.malaga.es/bibcanovas a nombre del menor que participe.

Si estás interesado, no dudes en inscribirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario