sábado, 4 de mayo de 2019

PEQUEÑAS HISTORIAS DE GRANDES CIUDADES

Una de las funciones de nuestra biblioteca escolar es apoyar a los planes y proyectos del centro. Algunas de la acciones que realizamos en este sentido son:
  • Disponer de la documentación y recursos necesarios para una buena implementación de los programas del centro. 
  • Proporcionar materiales de trabajo para cada sector de la comunidad educativa implicado en los proyectos. 
  • Acciones para complementar las actividades y tareas de los programas, difusión y exhibición de los trabajos.
Entre los programas educativos que estamos llevando a cabo en nuestro centro se encuentra el de "Vivir y Sentir el Patrimonio", con una línea de trabajo enfocada a hacer una aproximación al periodo romano en Málaga. 

Es por lo que traigo a nuestro blog de la 'biblio' "Pequeñas historias de grandes ciudades", una pequeña colección con la que podemos descubrir el pasado antiguo de algunas ciudades y que puede servir de complemento al trabajo realizado en el proyecto de investigación sobre la Antigua Roma. La podemos encontrar en la página de la editorial WeebleBooks, a la que ya hemos hecho referencia en algunas entradas anteriores. Estos son los títulos relacionados con ciudades romanas. Las imágenes de portada contienen enlaces que te llevarán a la página de WeebleBooks donde podrás leer directamente las historias en pantalla o descargarlas en formato pdf.

Pulsa para leer
Título: "Complutum patas arriba"
Autora: M. Eloísa Caro
Ilustraciones: Carmen Ramos
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Reseña:
Claudia, una chica inteligente y aventurera que vive en Complutum, está dispuesta a investigar unos extraños sucesos que han ocurrido: caballos que se han vuelto azules, palomas rojas y hasta una petrificación. 
Con estas premisas la autora, M. Eloísa Caro, nos introduce en el mágico mundo de Complutum, la ciudad romana que hoy conocemos como Alcalá de Henares, cerca de Madrid. 
Un libro de aventuras para disfrutar mientras se recorre, sin darse cuenta, la vida de una ciudad romana. Aprendiendo historia de forma amena.



Pulsa para leer
Título: "Conspiración en Tarraco"
Autora: M. Eloísa Caro
Ilustraciones: Carmen Ramos
Edad recomendada: a partir de 8 años.
Reseña:
Minus ha llegado a la ciudad de Tarraco para ver al emperador de Roma, llamado Adriano. Piensa que sólo con verle tendrá suerte toda su vida. Pero, poco a poco, empezará a ver sucesos un poco extraños: unos hombres muy fuertes acarreando unos enormes sacos camino del anfiteatro, unos soldados romanos que aparecen en cualquier rincón de la ciudad... 
Un libro de aventuras para disfrutar mientras se recorre, sin darse cuenta, la vida de una ciudad romana. Aprendiendo historia de forma amena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario