jueves, 23 de mayo de 2019

HISPANA: ACCESO EN LÍNEA AL PATRIMONIO CULTURAL

Traigo a nuestro blog de la 'biblio' "Hispana", un repositorio que reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.


Entre las colecciones que se encuentran en Hispana destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas, que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas...) del patrimonio bibliográfico español.
También incorpora los contenidos de CER.es, el catálogo colectivo de la Red Digital de Colecciones de Museos de España. Esta red reúne museos que comparten un sistema unificado de documentación y gestión de sus colecciones.


Hispana aplica las regulaciones europeas sobre digitalización, accesibilidad en línea del material cultural y la reutilización de la información del sector público. En particular la recomendación que invita a los estados miembros a que refuercen las estrategias y los objetivos nacionales para la digitalización y la conservación digital, contribuyan a Europeana (punto común multilingüe de acceso al patrimonio cultural europeo), mejoren las condiciones marco para la digitalización y la accesibilidad en línea, refuercen la coordinación dentro de los estados miembros y contribuyan a una visión global efectiva de los progresos a nivel europeo.


Si estás interesado en hacer alguna búsqueda, pulsa sobre el siguiente logo:
Pulsa para acceder al portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario