Con algunas de las actividades realizadas durante esta semana centradas en el Día del Libro hemos seguido tendiendo puentes entre los centros de la zona con la lectura y los libros como puntos de encuentro. En este caso con los centros de Educación Infantil. Lo contamos a continuación:
- Los alumnos del Centro de Educación Infantil "Pemolo" han entrado en nuestra biblioteca escolar para llenarla de sonrisas junto a alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria que les han contado cuentos. Primero hemos tenido que seleccionar las lecturas con mucho detenimiento, no sirve cualquier título. Libros con pop-up, con ilustraciones atractivas, con texturas y troquelados, con sorpresas, con un vocabulario muy simple y cercano a ellos... Después, los mayores han tenido que ensayarlas. Para contar bien el cuento hay que estar preparados.
Y sin olvidarnos de utilizar también las nuevas tecnologías, contando con nuestro ordenadores y tabletas unos cuentos interactivos que les han encantado. Para ello nos hemos remitido a la página de Pictocuentos y los pequeños han elegido uno de los tres cuentos disponibles.
La experiencia ha sido fantástica. Una actividad que ha unido a dos centros de enseñanza muy próximos entre sí compartiendo un espacio que se ha llenado de la ilusión de los más pequeños y del enorme afecto y cariño de nuestros alumnos hacia ellos.
- Posteriormente, hemos repetido la actividad visitando el Centro de Educación Infantil "Reyes Magos" donde hemos compartido las aulas con los más pequeños, llenándolas de libros y lectura.
Desde el blog de la 'biblio' queremos agradecer estos encuentros con alumnos y alumnas de diferentes centros de la zona que seguro van a permanecer durante mucho tiempo en la memoria de nuestro colegio. Ellos también nos lo han agradecido dejándonos unos bonitos recuerdos de estas actividades.
¡Gracias!
Y finalizamos esta entrada mostrando las adquisiciones que hemos hecho durante esta semana para nuestra biblioteca. Se trata de una colección de libros en pop-up que resultan enormemente atractivos para nuestros lectores y lectoras. Por supuesto, además de enriquecer nuestro catálogo, colocadas sobre las estanterías ya están haciendo más bonita a nuestra biblioteca.
Una semana para fomentar la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario