sábado, 27 de abril de 2019

ACTIVIDADES EN EL'COLE' POR EL DÍA DEL LIBRO (I)

Como viene siendo habitual por estas fechas, en la semana que hemos celebrado el Día del Libro hemos realizado muchas actividades encaminadas a fomentar la lectura y el encuentro con los libros. Informamos a través de dos entradas:
  • El alumnado de 1º de E. Primaria ha asistido a un "Cuentacuentos con Kamishibai" llevado a cabo por alumnos y alumnas de Secundaria de nuestro instituto de referencia, el IES Jesús Marín, que muy amablemente nos han invitado a participar en la actividad. Nuestros niños y niñas disfrutaron muchísimo con los cuentos de "Blancanieves" y "Hansel y Gretel" contados por el alumnado de ESO. 
  • También con este mismo centro hemos tenido un encuentro en el que hemos intercambiado experiencias llevadas a cabo dentro del programa ComunicA. Los alumnos y alumnas de 5º de E. Primaria han explicado algunas de las actividades que han realizado a lo largo de estos años en nuestro centro y el alumnado de la ESO también nos ha dado a conocer sus actividades desarrolladas en el instituto. Ha sido una experiencia muy enriquecedora donde hemos podido dar visibilidad al trabajo realizado en el programa y se ha puesto en valor la labor realizada en los dos centros.
Pulsa para acceder a las actividades
  • Ha habido sesiones de lecturas compartidas entre alumnos y alumnas de diferentes niveles de nuestro centro con un intercambio de historias leídas entre mayores y pequeños. La experiencia, como siempre que se realizan actividades de hermanamiento entre grupos (y más si los cuentos son el pretexto), ha sido muy positiva y gratificante.
  • Hemos recibido a los nuevos lectores de nuestra biblioteca: los alumnos y alumnas de E. Infantil de 3 años. Han conocido la biblioteca, se les ha entregado los carnés que van a utilizar para poder realizar los préstamos de libros, se han llevado un marcapáginas de recuerdo y... 

...han disfrutado mucho con el cuento "Los besos del lobo feroz". En cuanto vieron la portada lo relacionaron con Caperucita, así que ya hemos descubierto entre todos lo que le ocurrió al lobo cuando salió corriendo de la casa de la abuelita.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario