miércoles, 17 de agosto de 2016

LA BICICLETA CRECEDERA DE ÓSCAR

Las vacaciones de verano son estupendas para disfrutar encima de una bicicleta. Y también para refrescar un poco los conocimientos de Educación Vial que ya tienes o para aprender algunos nuevos. 

Por eso traigo al blog de la 'biblio' "La bicicleta crecedera de Óscar", uno de los títulos de la colección de literatura infantil del programa de Educación Vial de la Fundación Mapfre. 

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Teresa Novoa
Edición: Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre
Resumen: A Óscar le costaba dar pedales en aquella bicicleta tan grande. Sus padres se la habían comprado así, para que le durase más. 
En el parque con sus amigos, todos jugaban juntos, excepto Carlota, que últimamente se había distanciado un poco. ¡Y qué rabia le daba a Óscar que Carlota no quisiera jugar con ellos! 
Un día, después de jugar un partido de fútbol con los amigos, la vio montando en bicicleta por el parque. Se acercó a ella. Cuando llevaban unos minutos juntos, Óscar se atrevió a hacerle la pregunta que más le obsesionaba:
 —¿Por qué no quieres jugar con nosotros? 
—Tengo algo más importante que hacer —le respondió.

Si lo lees, verás que se abordan otros temas como el civismo, la convivencia, el cuidado del medio ambiente y la amistad, haciéndonos reflexionar sobre la realidad y tratando de fomentar conductas responsables, respetuosas y seguras. 

Se trata de un libro que puedes descargar de forma gratuita en formato pdf. Está recomendado para lectores a partir de los ocho o nueve años.

Seguro que disfrutas con su lectura.


También, una vez leído el libro, puedes hacer un pequeño test de comprensión lectora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario