miércoles, 17 de abril de 2019

MEJOR EN VERDE

"Mejor en verde" es un portal creado por la consultora Elisa Yuste con recomendaciones de literatura infantil y juvenil.

"Descubrí la magia y la importancia de la literatura infantil y juvenil (LIJ) de adulta y, desde que lo hice, no he parado de disfrutar de su lectura y de compartir las propuestas que me han parecido de especial interés. Soy una gran entusiasta de la LIJ y eso conlleva que, a menudo, me pregunten por mis obras favoritas: mi familia y amigos, los profesionales con los que comparto espacios de formación, etc. Hasta ahora, cada vez que eso sucedía llegaba a casa y tiraba de libreta o de cámara para mandar algunas propuestas. De ahí surgió la idea de este portal, un punto de referencia para ese tipo de situaciones."

Ilustración de Eugene Smolenceva

"Mejor en verde…" es la máxima elegida para este sello de calidad que hace referencia al motivo de valoración utilizado, los guisantes. Así, cuanto más verde haya, más guisantes se habrán otorgado a una lectura y, por tanto, mayor será la valoración que se está dando al libro. Además de ver los guisantes que tiene un título, se incluye el autor, la editorial, la edad recomendada para su lectura, la clasificación de la obra y una pequeña reseña con la opinión sobre ese libro. Asimismo permite filtrar los resultados por tipo de obra y edades (álbumes, cuentos, libros informativos, poemarios, novelas...).


Ilustración de Eugene Smolenceva

Puesto que este escaparate de lecturas de calidad es de interés para nuestra biblioteca escolar, lo traigo a nuestro blog. Quedará de forma permanente a través de un gadget situado en la zona de la izquierda de nuestra página, dedicada a enlaces de interés para padres y madres.

Si quieres acceder para consultar las obras publicadas hasta el momento, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para acceder a la web


No hay comentarios:

Publicar un comentario