domingo, 21 de abril de 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) celebra el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro. En esta edición, el programa de actividades gira en torno al poeta y columnista malagueño Manuel Alcántara, designado como Autor del AñoEntre los actos organizados se incluyen la inauguración de una exposición, la edición de una antología y conferencias a cargo de especialistas en las ocho provincias andaluzas. 

Pulsa para acceder
El acto central del Día Internacional del Libro se celebrará el martes 23 de abril en Málaga con la inauguración de la exposición "Las columnas y los versos". La muestra, comisariada por el escritor y periodista Pablo Aranda, recoge un recorrido didáctico por la vida y obra del 'decano de los columnistas'. El Centro Andaluz de las Letras acogerá la exposición hasta el 23 de mayo y posteriormente iniciará su recorrido itinerante por toda la comunidad autónoma.
Asimismo, en cada una de las provincias se rendirá homenaje el 23 de abril a Manuel Alcántara en un acto que se iniciará con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda al propio Alcántara, elaborado por la periodista y escritora Eva Díaz Pérez. Si quieres ver la programación, pulsa sobre este enlace:
Con motivo de esta efemérides el Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología "El porvenir de ayer es ya recuerdo. Poemas & columnas", una selección de textos de toda la producción literaria y periodística de Manuel Alcántara, elaborada por el poeta Francisco Ruiz Noguera. La publicación, que recoge 58 poemas y 14 artículos y columnas, está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente pulsando en la siguiente imagen de portada:
Pulsa para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario