miércoles, 30 de enero de 2019

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Hoy celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta efemérides se conmemora desde el año 1964 y fue reconocida por la UNESCO en 1993. 


Aunque a lo largo de todo el curso todos los profesores y profesoras promovemos desde cada una de nuestras asignaturas la resolución pacífica de los conflictos, en estas fechas en las que estamos haciendo carteles y pancartas sobre la paz se insiste aún más en la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es: 
"Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo; la no-violencia es mejor que la violencia; la paz es mejor que la guerra".

[...] la paz es mejor que la guerraEste es el mensaje que continuamente se repite en el cuento que estamos contando esta semana en la biblioteca. Se titula "Me llamo Paz", su autora es Anna Obiols y está editado por Edebé. Lo encontraréis en la sección de cuentos del punto azul con la signatura C-OBI-lla.

El texto está escrito en un lenguaje muy cercano a vosotros y es una invitación a apreciar y saborear cada día los momentos a los que, por su cotidianidad, no damos la importancia que realmente tienen y nos pasan desapercibidos. Jugar a la pelota en la calle, dar los buenos días o las buenas noches, ver volar a los pájaros, no oír gritos ni llantos o ver crecer las flores, son momentos que la protagonista echa de menos a causa de que vive en un país en guerra. 

Leedlo en la biblioteca. Os va a gustar:

Título: Me llamo Paz
Autora: Anna Obiols
Ilustraciones: Subi
Editorial: Edebé
Colección: Tren azul
Nº de páginas: 32
ISBN: 9788423686858
Reseña:
Para todos los niños y niñas que viven en PAZ, para que no olviden que vivir en paz quiere decir poder jugar tranquilamente a la pelota. 
Quiere decir poder disfrutar de las noches estrelladas. 
Quiere decir ver y oír cantar a los pájaros. 
Quiere decir ver brotar las flores en primavera.
Quiere decir poder dormir plácidamente entre bellos sueños.
Quiere decir poder levantarse por la mañana y dar los buenos días al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario