jueves, 24 de enero de 2019

LOS CUADROS CUENTAN

Publicamos la tercera actividad que han realizado los alumnos y alumnas de 2º Ciclo de E. Primaria en el contexto del programa ComunicA que estamos llevando a cabo en el presente curso escolar 2018 - 2019. Esta actividad está relacionada con las líneas de escritura creativa y alfabetización audiovisual, y lleva por título "Los cuadros cuentan".



Los cuadros cuentan historias. Es la idea en la que nos hemos basado para provocar la escritura creativa. En primer lugar, hemos hecho una selección bastante amplia de cuadros de distintas épocas, autores y estilos. Después, los alumnos han elegido por parejas el que más les ha llamado la atención y han escrito un texto partiendo de lo que la pintura les ha sugerido.




Los breves relatos han surgido de sus miradas, su intuición y su fantasía. Llevados por la primera impresión y con la imaginación estimulada por lo que han visto, han escrito lo que los cuadros les han contado.



Este es el resultado de una actividad con la que han disfrutado mucho trabajando de forma conjunta. Disfruta con los cuadros. Disfruta con la lectura de los textos escritos por nuestro alumnado. 

Powered by emaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario