martes, 29 de enero de 2019

DESARROLLAMOS COMPETENCIAS DIGITALES

Tomando como referente el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg), la Consejería de Educación ha puesto en marcha el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.



Una de las funciones de la biblioteca escolar es apoyar a los planes, programas y proyectos que se están desarrollando en nuestro centro. Este mes, durante las sesiones que los distintos cursos tienen asignadas para el uso de este espacio, hemos comenzado a desarrollar los contenidos de un MOOC (curso en línea masivo y abierto) adaptado al alumnado de Tercer Ciclo de Primaria que está encaminado a desarrollar la competencia digital promoviendo un uso positivo de las tecnologías como herramientas y prácticas habituales.



En su desarrollo se abordan contenidos relacionados con la gestión de la identidad digital, el uso responsable de internet, la prevención de riesgos en internet, la protección de datos, las tecnologías digitales en la sociedad, etc. Cada apartado tiene un texto que se acompaña de imágenes, generalmente interactivas, o vídeos. Además, se incluye una evaluación previa y otra final que permitirá obtener información acerca del desarrollo de la competencia digital en el área que se esté trabajando.



Una buena forma de facilitar el acceso directo a los contenidos digitales propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario