sábado, 26 de enero de 2019

SE AMPLÍA EL PLAZO DE ENTREGA DE POEMAS

Os informo, queridos lectores de la 'biblio', de que hemos recibido esta semana en el colegio un correo electrónico donde se nos informa que el plazo para la entrega de poemas del XXIII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" ha sido ampliado hasta el 29 de marzo.

Este certamen lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivo propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética.

Con este son ya seis años los que llevamos participando y, progresivamente, está aumentando el número de alumnos y alumnas que están interesados en escribir un poema para presentarlo al concurso, lo cual es muy buena noticia para nuestro 'cole'. 

En la edición de este año muchos compañeros y compañeras vuestros han presentado poemas muy diversos que hablan de la Navidad, la Luna, las estaciones, el verano, la música, las historias de las abuelas, las miradas... Os animo de nuevo a aquellos que no entregasteis ningún poema durante el mes de diciembre a que lo hagáis ahora. Tenéis aún dos meses para inspiraros y escribir uno que sea inédito y original, de tema y forma libre, y con un mínimo de catorce versos y un máximo de cien. Os recuerdo que el Jurado va a tener en cuenta la originalidad, la belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

Aprovechad la oportunidad y haced que disfrutemos leyendo vuestras poesías.

Ilustración de Jade Huang

Pulsad en el siguiente icono para acceder a las bases:

Bases del XXIII Certamen de Poesía 
para Escolares "Poetas del 27"

No hay comentarios:

Publicar un comentario