jueves, 10 de enero de 2019

CUENTACUENTOS EN EL MIMMA

De entre las muchas y variadas actividades que organiza el MIMMA (Museo Interactivo de la Música) damos difusión desde nuestro blog de la 'biblio' a los cuentacuentoadaptados a la educación infantil. Están basados en una amplia selección de cuentos populares  y todos ellos están musicalizados.

Tomad nota, hay seis. Seguro que os interesa alguno:

CUENTACUENTOS: EL PATITO FEO de Hans Christian Andersen.
12.01.2019 | 12.00 h
Actividad familiar
El MIMMA presenta en colaboración con "Donde viven los cuentos" la adaptación musical del cuento de Andersen, narrada por el propio autor junto a anécdotas e impresiones de su viaje a Málaga en el siglo XIX. Dos historias unidas en un solo Cuentacuentos para toda la familia.


CUENTACUENTOS: MARY POPPINS de Pamela Lyndon Travers.

13.01.2019 | 12.00 h
Actividad familiar
Mary Poppins es una institutriz prácticamente perfecta. Se desplaza volando en su paraguas, puede ordenar las habitaciones con tan solo guiñar un ojo, y sabe decir palabras extrañísimas. Los pequeños Jane y Michael viven maravillosas aventuras junto a ella y su amigo Bert: visitan el interior de un cuadro, montan en un carrusel mágico y conocen los tejados de Londres. El MIMMA presenta la adaptación musical a partir del libro de Pamela Lyndon Travers.


CUENTACUENTOS: EL RUISEÑOR   de Hans Christian Andersen
19.01.2019| 12.00 h
Actividad familiar
La Emperatriz de China vive en un palacio rodeada de riquezas. En sus jardines, los viajeros se deleitan con el dulce canto de un ruiseñor. La Emperatriz manda que traigan al pajarillo para poder conocerlo. Conmovida por su canto, decide encerrarlo en una jaula, para oír siempre su música. Pero una mañana, la Emperatriz recibe un regalo: un ruiseñor artificial cubierto de joyas, al que hay que dar cuerda para que se ponga a cantar. Desde ese momento, la Emperatriz no vuelve a pensar en el ruiseñor auténtico. Viaja a los exóticos jardines de la Emperatriz de China, donde podrás oír el dulce canto del ruiseñor.


CUENTACUENTOS: RAPUNZEL de los hermanos Grimm

20.01.2019 | 12.00 h
Actividad familiar
Flynn, el bandido más buscado del reino, se esconde en una misteriosa torre, donde conoce por casualidad a Rapunzel, una joven con una larguísima cabellera dorada…
Rapunzel le cuenta que una hechicera llamada Gothel la mantiene encerrada en la torre desde hace años. Enternecido, Flynn ayuda a escapar a Rapunzel, pero Gothel sigue su rastro, dispuesta a truncar los planes de la pareja.
Adaptación basada en el cuento de los Hermanos Grimm, narrada a través de sus principales protagonistas: la avispada Rapunzel, el encantador Flynn y la malvada Gothel.


CUENTACUENTOS: LOS MÚSICOS DE BREMEN de los hermanos Grimm.
26.01.2019 | 12.00 h
Actividad familiar
El gallo Hahn vive en una granja junto a otros animales. Aburrido de cantar cada mañana el quiquiriquí, Hahn decide abandonar la granja y emprende un viaje a la ciudad de Bremen, donde espera triunfar como tenor y violinista.Por el camino, Hahn se hace amigo de tres animales abandonados por sus dueños: un burro, un perro y un gato. Cada animal demuestra inquietudes musicales, por lo que Hahn les propone formar un grupo y viajar a la ciudad de Bremen.Descubre la mejor voz del reino animal en un cuento que habla sobre valores como la amistad, la perseverancia y el inconformismo. Viaja a Bremen en familia, por un camino lleno de humor, aventuras e instrumentos musicales.


CUENTACUENTOS: LOS TRES CERDITOS
27.01.2019 | 12.00 h
Actividad familiar
Descubre una fábula protagonizada por tres simpáticos cerditos y un ingenioso lobo. Una historia que habla de valores como el esfuerzo y la solidaridad, dedicada a los más pequeños de la casa.



Si quieres tener más información, pulsa sobre el siguiente logo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario