miércoles, 23 de enero de 2019

HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRA DE LIBROS EN ESPAÑA

La Federación de Gremios de Editores ha presentado esta semana el "Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España"

El objetivo principal de este estudio es conocer el comportamiento lector de los españoles en el momento actual y obtener información que facilite la formulación y evaluación de políticas y planes de lectura. Estamos en un momento en el que la introducción de nuevas tecnologías está modificando los hábitos de compra y lectura de libros, y por ello se hace necesario conocer la evolución de esta práctica cultural.

Ilustración de Lisk Feng

Entre los datos que refleja el barómetro se indica que el porcentaje de lectores de libros en España mayores de 14 años se ha incrementado hasta situarse en el 67,2% de la población. También crece el número de lectores frecuentes, aquellos que leen al menos una o dos veces por semana, que ya suponen el 49,3% de la población. Un 38,2% de españoles no lee nunca o casi nunca. 

Ilustración de Lisk Feng
En cuanto al número de lectores de libros en soporte digital aumenta hasta el 23,2% (6% solo lee en formato digital y el 17,2% lee en ambos formatos). El perfil es el de un lector algo más joven que el lector en papel. 

En cuanto al apartado de la lectura en los menores, se indica que en 3 de cada 4 hogares con menores de 6 años se lee a estos niños y que el 85,2% de los niños de 6 a 9 años leen libros no de texto, dato similar al año anterior, aunque el tiempo semanal de lectura parece haber disminuido a menos de 3 horas semanales.

Asimismo, el 40% de los padres busca información sobre lecturas para sus hijos pequeños, obteniéndola habitualmente a través de recomendaciones de amigos y familiares o a través de búsquedas online en webs especializadas.

Sobre bibliotecas, el informe señala que siguen estando muy bien valoradas aunque sigue descendiendo el uso del servicio de préstamo de libros.

Si quieres obtener toda la información sobre los hábitos de lectura y compra de libros en España, haz clic sobre la siguiente imagen para acceder:
Pulsa sobre la imagen para acceder al Barómetro 
de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España


Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario