jueves, 12 de abril de 2018

SELECCIÓN OEPLI 2017

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' la selección OEPLI 2017. La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) es la sección en España de la Organización Internacional para el Libro Juvenil y está conformada por las cuatro secciones que representan a las literaturas que se desarrollan en las lenguas oficiales del Estado español: castellano, catalán, euskera y gallego. 

Ilustración de Nuria Aparicio

En el seno de esta organización, próxima a cumplir treinta y seis años de existencia, con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha tomado la iniciativa de contribuir a la difusión internacional de nuestra Literatura Infantil y Juvenil mediante la elaboración de una muestra diversa y significativa de la producción editorial española.


Dicha muestra se recoge en un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado. Son obras que obedecen a criterios de calidad e idoneidad y que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente.

Haz clic en la siguiente imagen para acceder a la selección OEPLI:

Pulsa para descargar el catálogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario