jueves, 19 de abril de 2018

CAMPAÑA #LibrodelaBiblio


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria ha puesto en marcha la campaña "Libro de la Biblio" con la que se pretende dar visibilidad a las colecciones físicas y digitales de las bibliotecas así como a las instalaciones y plataformas digitales que las albergan.

La campaña, que se desarrolla en Twitter entre los días 16 y 30 de abril, consiste en compartir publicaciones con el hashtag #LibrodelaBiblio que muestren un libro desde las instalaciones de una biblioteca o a través de alguna de las siguientes plataformas o bibliotecas digitales de acceso público como Biblioteca Digital Hispánica, eBiblioHispana o Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico.

Ilustración de Andra Morosan

Además, se podrá incluir una breve reseña o valoración de la obra, compartir algún dato curioso sobre el texto o su autor, o toda aquella información que se desee compartir encaminada a fomentar la lectura y contribuir a la difusión de colecciones bibliográficas.

Para agradecer la participación en la campaña, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria sorteará 3 inscripciones gratuitas para el IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se celebrará a finales de noviembre de este año en Logroño. En la página web del CCB se pueden consultar las bases del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario