martes, 24 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN EL 'COLE' POR EL DÍA DEL LIBRO (II)

Hoy hemos continuado realizando actividades que están relacionadas con el Día del Libro y hemos tenido una visita muy especial: los alumnos del Centro de Educación Infantil "Pemolo" han entrado en nuestra biblioteca escolar para llenarla de sonrisas junto a alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria que les han contado cuentos.

Primero hemos tenido que seleccionar las lecturas con mucho detenimiento, no sirve cualquier título. Libros con pop-up, con ilustraciones atractivas, con texturas y troquelados, con sorpresas, con un vocabulario muy simple y cercano a ellos... Después, los mayores han tenido que ensayarlas. Para contar bien el cuento hay que estar preparados.

 

  

Y sin olvidarnos de utilizar también las nuevas tecnologías contando con nuestras tabletas unos cuentos interactivos que les han encantado. Para ello nos hemos remitido a la página de Pictocuentos y los pequeños han elegido uno de los tres cuentos disponibles.

Pulsa para acceder

La experiencia ha sido fantástica. Una actividad que ha unido a dos centros de enseñanza muy próximos entre sí y en la que se ha puesto en valor los libros y la lectura, compartiendo un espacio que se ha llenado de la ilusión de los más pequeños y del enorme afecto y cariño de nuestros alumnos hacia ellos.


Desde el blog de la 'biblio' queremos agradecer esta visita que seguro va a permanecer durante mucho tiempo en la memoria del colegio. Ellos también nos lo han agradecido dejándonos un bonito recuerdo de su paso por el CEIP Domingo Lozano:


¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario