viernes, 27 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN EL 'COLE' POR EL DÍA DEL LIBRO (IV)

Finalizamos hoy las actividades que hemos realizado en torno al Día del Libro: encuentros con autores, lecturas compartidas, decoración de pasillos, creación de cómics con dispositivos digitales, cuentacuentos con música, bienvenida a nuestros nuevos lectores de la biblioteca (los pequeños de Infantil de 3 años)... A lo que añadimos la satisfacción por los premios obtenidos en el XXII Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27". Una semana llena de actividades para fomentar más, si cabe, la lectura y la escritura.

Esta mañana hemos visitado el Centro de Educación Infantil "Reyes Magos" y, aprovechando este fantástico tiempo primaveral, hemos compartido el patio con los más pequeños y lo hemos llenado de libros y lectura.



Al igual que en la actividad que realizamos el martes con los alumnos del CEI "Pemolo", ha sido un tiempo compartido junto a un libro que ha supuesto toda una experiencia con la que nuestros alumnos de Tercer Ciclo han disfrutado mucho y que están dispuestos a repetir si les pedimos nuevamente su colaboración. 

Y el punto final a esta semana tan intensa ha sido la bienvenida a nuestra biblioteca a los más pequeños de nuestro colegio, el alumnado de los dos grupos de E. Infantil de 3 años. Les hemos contado "Diez mariquitas", un cuento con el que el éxito está asegurado y con el que se lo pasan en grande. Por supuesto, también hemos hecho entrega de sus carnés de biblioteca con el que a partir de ahora van a poder llevarse a casa libros en préstamo.

En el CEIP Domingo Lozano hemos convertido el Día del Libro en la Semana del Libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario