martes, 19 de marzo de 2019

SELECCIÓN OEPLI 2018

Traigo hoy a nuestro blog de la 'biblio' la selección OEPLI 2018. La OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) es la sección en España de la Organización Internacional para el Libro Juvenil y está conformada por las cuatro secciones que representan a las literaturas que se desarrollan en las lenguas oficiales del Estado español: castellano, catalán, euskera y gallego.

Ilustración de Fran Preston Gannon

En el seno de esta organización, con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha tomado la iniciativa de contribuir a la difusión internacional de nuestra Literatura Infantil y Juvenil mediante la elaboración de una muestra diversa y significativa de la producción editorial española.


La muestra se recoge en un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado. Contiene 200 obras, clasificadas por edades, que obedecen a criterios de calidad e idoneidad y que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente.

Haz clic en la siguiente imagen de portada para acceder a la selección OEPLI:

Pulsa para consultar el catálogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario