jueves, 14 de marzo de 2019

MÁLAGA LECTORA 2019

Ilustración de Jane Massey
La biblioteca pública desempeña un papel activo en la creación y fomento de los hábitos de lectura, en el desarrollo de la creatividad personal y de la imaginación, y en la utilización del tiempo libre. Debe ser un lugar estimulante y dinamizador, con una dimensión social y cultural que acoja y dé respuestas a las demandas ciudadanas, pero a la vez, un espacio generador de nuevas propuestas e intervenciones por parte de la propia ciudadanía. 

Bibliotecas abiertas y cercanas a Centros Escolares, Asociaciones y vecinos en general. Es de esta dimensión social y cultural de la que participan los Planes Municipales de Fomento de la Lectura. Un proyecto que tiene a toda la ciudadanía por objeto, y por objetivos el fomento de la lectura y la promoción del espacio bibliotecario. 

El XIX Plan Municipal de Fomento de la Lectura 2019 abarca actividades de distinta tipología, pero siempre atendiendo al objetivo de fomentar la lectura y promocionar el espacio bibliotecario como lugar formativo e informativo a la vez, y como espacio cercano, abierto y plural.

Ilustración de Jane Massey

Málaga Lectora 2019 apuesta por ampliar sus actividades a la población juvenil con propuestas innovadoras y clásicas a la vez. Pulsa en la siguiente imagen para informarte sobre todas las actuaciones que se están desarrollando o que están programadas para ser llevadas a cabo a lo largo de este año:

Haz clic para acceder

No hay comentarios:

Publicar un comentario