domingo, 10 de marzo de 2019

LEER ANTES DE DORMIR

Leer antes de dormir nos relaja y es un incentivo para la imaginación. Traigo hoy a nuestro blog algunos de los beneficios que tiene. Tomad nota.

  • Desarrolla las funciones cognitivas
Los niños que leen regularmente tienden a tener un mejor rendimiento en las pruebas de funcionamiento cognitivo que aquellos que no lo hacen, aumentando el nivel de conocimiento y de vocabulario. Una lectura rápida antes de dormir puede suponer un desarrollo importante de estas destrezas.

  • Mejora la calidad del sueño
Leer antes de dormir prepara a la mente para separar el tiempo de sueño del estrés y agitación que genera la vida diaria. Esto se puede traducir en una conciliación más rápida del sueño.

  • Contribuye a mejorar la empatía
Una investigación publicada en la revista Science indica que el desarrollo de la empatía es más fácil para niños que acostumbran a leer ficción literaria antes de acostarse, ya que aumenta enormemente la probabilidad de que identifiquen y comprendan más fácilmente las emociones y los procesos mentales de los demás, mejorando directamente la calidad de sus relaciones personales.


  • Desarrolla la memoria y la lógica
La primera vez que un niño escucha o lee un libro es imposible que comprenda todo, pero a medida que lo escucha una y otra vez comienza a identificar patrones y secuencias, una habilidad que le ayuda en otras áreas como las matemáticas, las ciencias o la música.

  • Aumenta la capacidad de atención
Durante el momento en que el niño escucha la historia o el cuento que se le narra, está mejorando sin darse cuenta la capacidad para enfocar su atención y concentración en algo específico. En especial cuando esta práctica se convierte en un hábito diario.

Fuente: Educación 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario