miércoles, 27 de marzo de 2019

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO ~ 2019


Cada año, el día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro desde que el Instituto Internacional de Teatro (ITI) y la UNESCO establecieran esta fecha con el objetivo de resaltar la importancia del teatro, no solo como arte, sino también como herramienta de progreso y construcción de una sociedad pacífica. Se celebró por primera vez el 27 de marzo de 1962, fecha de la apertura de la temporada del "Teatro de las Naciones" en París.

Ilustración de Jacek Yerka


Uno de los eventos más importantes es el mensaje o discurso, transmitido por todo el mundo, que pronuncia un personaje de relevancia actual y a través del cual reflexiona sobre el valor de este género literario. El autor del mensaje de este año es Carlos Celdrán, director de teatro de Cuba, dramaturgo, educador de teatro y profesor.

Si quieres acceder al mensaje, pulsa en el siguiente logo:

logo


En relación a la celebración de este día, te propongo ahora hacer una visita virtual al interior del Teatro Real de Madrid de la mano de unos personajes muy singulares. "Teatro Real: la ciudad de las maravillas" es un proyecto creado por el Laboratorio de Innovación de RTVE.es en colaboración con el Teatro Real y la empresa de servicios digitales Visyon. Una invitación a disfrutar de un lugar extraordinario en una aventura interactiva por el interior de este magnífico teatro.

Para acceder, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar la visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario