sábado, 16 de marzo de 2019

SEGUIMOS AVANZANDO CON EL PRODIG

Nuestro alumnado de Tercer Ciclo de E. Primaria continúa avanzando en los contenidos del MOOC (curso en línea masivo y abierto) encaminado a desarrollar la competencia digital promoviendo un uso positivo de las tecnologías como herramientas y prácticas habituales.


Este curso en línea forma parte de las actuaciones previstas en el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) puesto en marcha por la Consejería de Educación con el objetivo fundamental de impulsar y apoyar la transformación de los centros docentes en organizaciones educativas digitalmente competentes.


Los contenidos que estamos tratando están relacionados con la gestión de la identidad digital, el uso responsable de Internet, la prevención de riesgos en Internet, la protección de datos, las tecnologías digitales en la sociedad, etc. En cada apartado encontramos un texto explicativo que se acompaña de imágenes, generalmente interactivas, o vídeos.

Entre las actividades que estamos realizando hay una que resulta especialmente atractiva para el alumnado, ya que se trata del uso de una aplicación lúdica que el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ha propuesto en materia de protección y seguridad. Tiene como objetivos poner a prueba el conocimiento que los alumnos y alumnas tienen en materia de ciberseguridad y ayudarlos a hacer un uso más seguro y responsable de los servicios que facilita Internet.


Cyberscouts es una aplicación pensada para que puedan participar niños y niñas a partir de 6 años, así como sus familias. Su funcionamiento es muy sencillo: cada uno accede a la sección que le corresponda y selecciona el nivel de juego para poder comenzar a sumar puntos a medida que se superan diferentes retos: actividades con preguntas, vídeos, juegos de habilidad y de memoria...

En función de los resultados y la puntuación obtenida por cada miembro de la familia tras finalizar todos los retos, el ganador tendrá el honor de ser el "scout que más sabe de ciberseguridad del hogar" y obtendrá una medalla virtual que podrá ser de oro, plata o bronce.



Para acceder a la aplicación, haz clic en la siguiente imagen:

Pulsa para comenzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario