jueves, 21 de marzo de 2019

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA ~ 2019

Ilustración de Lee Kow Fong
Hoy, jueves 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía y desde el blog de la biblioteca queremos unirnos un año más a esta celebración dándole difusión.

La UNESCO, que justifica este reconocimiento porque la poesía contribuye a la diversidad creativa, nos anima a participar activamente en la celebración de este día para conseguir diferentes propósitos: apoyar la poesía, volver a la tradición oral de los recitales de poesía, promover su enseñanza, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar el acercamiento entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música o la pintura.

En nuestro centro consideramos que el lenguaje poético es una herramienta importante para mejorar la expresión y desarrollar la sensibilidad y la creatividad de nuestros alumnos, y por ello lo fomentamos continuamente a través de:



Ilustración de Lee Kow Fong


Según la directora general de la UNESCO, "la poesía, en todas sus formas, es un poderoso instrumento de diálogo y acercamiento. Es una expresión íntima que abre las puertas a los demás, enriquece el diálogo que cataliza todos los progresos humanos y teje lazos entre las culturas."

Para leer el mensaje completo, haz clic en el siguiente enlace:

Mensaje de Audrey Azoulay con motivo
del Día Mundial de la Poesía 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario