lunes, 12 de marzo de 2018

BIBLIOWEB 2

Ilustración de Chi Chung
El CEIP Domingo Lozano es Centro Piloto en el uso de Biblioweb 2, la nueva aplicación para la gestión y administración de bibliotecas escolares.

Esta herramienta es el resultado de dos años de investigación conjunta entre los miembros de Asesoramiento Técnico de Abies y la CGA que han ido contemplando las carencias y nuevas necesidades técnicas de las bibliotecas escolares. Ha sido mejorada e incluye nuevas funcionalidades para que los usuarios con perfil de administrador puedan realizar todos los trámites que se requieren en una biblioteca, tales como: incluir, mantener y actualizar el catálogo, crear nuevos usuarios (lectores), realizar  préstamos  y  reservas o establecer una política de préstamos, entre otras muchas actuaciones.

Vosotros, queridos lectores de la 'biblio', podéis acceder desde casa a nuestro catálogo online para saber si tenemos un libro que os interesa leer, si está disponible o está prestado, y en caso de estar prestado tenéis la posibilidad de reservarlo, aunque esto debe hacerse de forma presencial en la biblioteca. Cuando ese libro ya haya sido devuelto existe la posibilidad de avisaros por medio de un correo electrónico para que podáis recogerlo.

Como Centro Piloto, estamos en fase de prueba, experimentando y viendo los aspectos positivos y negativos que tiene Biblioweb 2 con el fin de, junto a otros centros de Andalucía, dar parte de incidencias y posibles mejoras de cara a su implantación generalizada en todos los centros durante el próximo curso escolar.

Si queréis acceder para comenzar a conocer la aplicación, pulsad sobre la siguiente imagen:

Pulsa para acceder a Biblioweb 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario