miércoles, 28 de marzo de 2018

LA CIGÜEÑA AÑIL

Traigo hoy "La cigüeña añil"un cuento infantil que recientemente ha sido presentado por la compañía biomédica Pfizer y la editorial WeebleBooks y que trata sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel de los demás.

El relato cuenta de manera sencilla la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara. Respecto a la idea y desarrollo del libro, la jefa de Comunicación de Pfizer, Mónica Piñuela, señala que en esta empresa se apuesta por el cuento como "una de las mejores herramientas didácticas para explicar a los más pequeños valores como el respeto, la igualdad y la empatía".

Ilustración de Adolfo Ruíz Mendes


"La cigüeña añil" ha sido editado por la editorial WeebleBooks, especializada en cuentos didácticos infantiles y juveniles en formato digital, y se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en su web, de manera totalmente gratuita.

Título: La cigüeña añil
Autor: Roberto Ferrero Gómez
Ilustraciones: Adolfo Ruíz
Edad recomendada: a partir de 6 años
Categoría: Educación emocional
Resumen:
¿Qué es normal? ¿A qué llamamos raro? ¿Lo diferente puede ser único y especial? Esto es lo que nos plantea "La cigüeña añil", un cuento sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, comprendemos la importancia de apreciar y cuidar a las "cigüeñas añiles" que hay en cada uno de nosotros.


Si quieres leerlo, haz clic en el siguiente enlace:


Y si quieres descargarlo, pulsa en el icono:

Descarga en pdf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario