jueves, 22 de febrero de 2018

SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA

Entre los principales usos de la conexión a Internet, destaca la lectura de noticias, periódicos o revistas de actualidad online, con un 76,8% de los que acceden a Internet. 

El formato digital va ganando terreno frente al formato tradicional, pero no en todos los ámbitos: la lectura de libros sigue estando asociada al formato tradicional para el 77% de los usuarios, frente al 27,3% que utiliza el libro digital (26,0% en 2016). 

No obstante, sube ligeramente el interés por los ebooks y otros dispositivos para leer en casi todos los segmentos de edad excepto en los mayores de 65 años, donde este hábito retrocede 12 puntos, dejando de ser el grupo que más lee en formato digital. Significativamente, los usuarios comprendidos en esta franja de edad son los que menos usan el libro físico, pues son los únicos que están por debajo del 70%.

Ilustración de Ronald Slabbers

Algo parecido ocurre cuando se analizan las preferencias de los usuarios que utilizan ambos formatos: el medio digital se impone en casi todas las actividades excepto la lectura, los cursos de formación y la gestión de información. Los usuarios (de ambos formatos) se muestran reacios a abandonar el medio tradicional a la hora de leer.

Estos son algunos datos que se recogen en el informe Sociedad Digital en España, en el que la Fundación Telefónica nos ofrece cada año una radiografía de las infraestructuras y los servicios digitales en nuestro país. 

Si quieres acceder, haz clic en la imagen de portada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario