miércoles, 14 de febrero de 2018

CUANDO UN ELEFANTE SE ENAMORA

"Cuando un elefante se enamora hace de todo para llamar la atención." Así comienza "Cuando un elefante se enamora", un romántico álbum ilustrado que esta semana estamos mostrando en la 'biblio' a los alumnos de Infantil y que nos cuenta lo que le ocurre a un elefante cuando está perdidamente enamorado.

Título: "Cuando un elefante se enamora"
Autor: Davide Cali
Ilustraciones: Alice Lotti
Editorial: Anaya infantil
Colección: Álbum ilustrado
Reseña:
¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora? 
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía. 
Pero cuando menos se lo espera... 
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!

Se trata de un libro de pequeño formato que es muy apropiado para dar a conocer en este día a los pequeños lectores de nuestra biblioteca, por emplear una estructura y un lenguaje muy sencillo y dar pie a comentar con ellos la importancia que tiene el ser capaces de expresar nuestros sentimientos.



El otro libro que estamos leyendo junto a los alumnos de Primaria es "Desencuentros", una historia gráfica que también es perfecta para este día:

Título: Desencuentros
Autor: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora
Reseña:
Esta es la historia de dos vidas que un día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. La naturaleza y el progreso de la ciudad siguen su curso implacable, indiferentes al sufrimiento de los amantes desunidos. 
Con su talento para la descripción poética de la realidad, Jimmy Liao crea el relato dulcemente melancólico de una tragedia cotidiana.

"Ambos están convencidos de que los ha unido un sentimiento repentino. Es hermosa esa seguridad, pero la inseguridad es más hermosa." Wislawa Szymborska: Amor a primera vista

¿Volverán a encontrarse algún día?




No hay comentarios:

Publicar un comentario