domingo, 25 de febrero de 2018

ESCUELA DE VERANO PARA ESCRITORES NOVELES 2018

El Centro Andaluz de las Letras, entre sus líneas de actuación, cuenta con programas de apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se está produciendo y editando en Andalucía.
En este sentido, el CAL desarrolla el programa Autoras y Autores Noveles que contempla la presentación de una serie de trabajos literarios que a modo de prueba de acceso permite a los principiantes seleccionados, por una parte, asistir a la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y, por otra, ver editados sus textos en la publicación Letras de Papel.
La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad, y hasta el 1 de marzo los jóvenes de entre los 10 y los 20 años pueden presentar sus textos para participar en la selección.
La Escuela de Verano para Escritores Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 díasLos participantes de la Escuela reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. Además realizan actividades de convivencia y de ocio con el profesorado que conduce los talleres. El programa es gratuito en su totalidad para todos los seleccionados.
Si estás interesado, haz clic en el siguiente logo para acceder a las bases:
Consulta las bases 
para las pruebas de acceso

A continuación puedes ver la publicación Letras de papel donde se recogen textos seleccionados de entre los presentados en las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles del año anterior.



Pulsa para comenzar a leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario