jueves, 1 de febrero de 2018

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DURANTE FEBRERO


Damos difusión desde nuestro blog a algunas de las actividades que se han programado para este mes de febrero desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, dentro del Plan de Fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas Municipales. 

EL PRINCIPITO

Contenido: Recorrido  didáctico por la obra de Saint de Exupéry. A través de 16 paneles y a grandes pinceladas los participantes podrán conocer al autor y al protagonista de esta obra. El Principito es un relato que no tiene edad. Puede ser leído en la infancia, en la adolescencia, en la juventud y en la madurez, y seguro que en cada una de estas etapas llega a conmover al lector, planteando temas trascendentales para el ser humano a través de la ternura de este pequeño príncipe. 

En las bibliotecas:
  • "Manuel Altolaguirre" (Cruz de Humilladero) Fechas: del 20 de enero al 2 de febrero
  • "Bernabé Fernández Canivell" (Pedregalejo) Fechas: 12 al 23 de febrero 
Ilustración de Adolfo Serra

CUENTACUENTOS: EL NIÑO DE LUZ DE PLATA

Dirigido a escolares de segundo ciclo de primaria. Concertada con colegios.

Contenido: Actividad centrada en el cuento El niño de luz de plata. Historia  que desarrolla la aventura de un niño de los campamentos saharauis que tiene una especial relación con la luna. Los escolares participarán activamente en el transcurso del relato.

En las bibliotecas:
  • "Cristóbal Cuevas" (Bailén-Miraflores) Fecha: 8 de febrero
  • "Narciso Díaz de Escovar” (El Torcal) Fecha: 13 de febrero
  • "Miguel de Cervantes"(Chapas) Fecha: 20 de febrero

GLORIERÍAS DIVERTIDAS

Dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Actividad concertada con colegios. 

Contenido: Actividad centrada en la figura y obra de Gloria Fuertes, combinando diferentes materiales didácticos: Álbumes ilustrados gigantes, disfraces… La actividad será activa y participativa, con adaptaciones musicales de Gloria Fuertes,  escenificaciones de los personajes de sus cuentos y poemas dibujados en ilustraciones de gran formato creadas con su poesía. 

En las bibliotecas: 
  • "Narciso Díaz de Escovar" (El Torcal) Fecha: 1 de febrero
  • "José Moreno Villa" (Churriana) Fechas: 13 y 14 de febrero

TALLER DE LITERATURA ORAL "EL ARTE DE LA PALABRA"

Dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria. Actividad concertada con colegios.

Contenido: El Arte de la Palabra es un taller sobre literatura oral que recorre los métodos de la tradición oral andaluza, castellana y gallega. Para público adolescente el guion se centra en los entresijos de la leyenda urbana de terror. Arturo Abad lleva una década investigando los métodos tradicionales de literatura oral y se ha convertido en un experto en el arte de la palabra. Ha escrito siete libros infantiles y fue premiado por el reconocimiento White Ravens de la International Youth Library. 

En la biblioteca:
  • "Jorge Guillén" (Perchel) Fechas: del 6 al 9 de febrero

TALLER COCINANDO HISTORIAS

Dirigido a población infantil de 6 a 14 años. 

Contenido: Actividad grupal que consiste en la creación de una historia con elementos y/o personajes elegidos por el propio grupo. Es una actividad que fomenta la creatividad a la vez que acerca a los alumnos a los textos literarios.

En la biblioteca:
  • "Alberto Jiménez Fraud” (Palma) Fechas: 6 y 20 de febrero, de 18,00 a 19,00 horas.

HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO: ENCUENTRO CON ANTONIO ABAD

Contenido: Actividad incluida en la programación anual del Club de Lectura de la biblioteca, para invitar a autores, principalmente locales, en torno a alguna de sus obras. Entrada libre hasta completar aforo. Encuentro con Antonio Abad, autor de "Lucía y la inasible sustancia del tiempo". 

En la biblioteca: 
  • "Cristóbal Cuevas" (Bailén-Miraflores) Fecha: 16 de Febrero a las 19,00h.
Ilustración de Adolfo Serra

IV ENCUENTROS CON AUTORES Y AUTORAS. IV CICLO

Dirigido a público joven y adulto. Entrada libre hasta completar aforo.

Contenido: Las personas integrantes de los clubs de lectura o cualquier persona interesada se reúnen con el autor o la autora en cuestión para conversar, de manera amena y distendida, sobre la trayectoria del escritor, su obra, influencias, etc… En definitiva, se trata de un diálogo que busca fomentar la cercanía entre las figuras de la persona que lee y la del escritor o escritora.

· Lorenzo Silva ·
Encuentro con el autor con motivo de Recordarán tu nombre (Destino, 2017) y Tantos lobos (Destino, 2017). 

En la biblioteca:
  • "Emilio Prados" (Palo) Fecha: 21 de febrero, a las 19,30 h.

TITIRICUÉNTAME: "FUEGO EN EL BOSQUE, NO"

Dirigido a escolares de Primer y Segundo Ciclo de Primaria. Actividad concertada con colegios.

Contenido: Títeres y marionetas serán los que interactúen con el público infantil, acercándolo a los fondos bibliográficos y descubriendo las múltiples lecturas que se encuentran a su disposición. La actividad combinará sesiones de títeres en las que  cuentos y  participantes serán protagonistas. Se trabajará la voz y la gestualidad a través de juegos de dramatización. Estas sesiones tendrán siempre el libro como soporte y serán eminentemente interactivas. "Fuego en el bosque, no" tiene como objetivo sensibilizar y educar al público infantil en el respeto al medio ambiente.

En las bibliotecas: 
  • "Salvador Rueda" (Ciudad Jardín) Fechas: 6 y 8 de febrero
  • "Emilio Prados" (Palo) Fechas: 15 y 20 de febrero
  • "Dámaso Alonso" (Jardín de Málaga) Fechas: 13 y 22 de febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario